Alberto Frías – coordinador de TEMPO ESCÉNICO.

Cursos Verano Tempo Escenico

Siempre creí que TEMPO tenía que ser un centro escénico de alto rendimiento y es por ello por lo que os traigo #tempodecursos. Soy Alberto Frías, coordinador de TEMPO ESCÉNICO y durante el mes de julio, nuestras aulas reunirán a lo más selecto de la escena contemporánea española con cursos que abarcan desde la voz, la escena, la dirección o la dramaturgia.

Como profesional de las artes escénicas, siempre abogo por el artista formado y estos cursos son una oportunidad para prepararse y perfeccionar en técnica y métodos.

Empezaremos el mes con dos cursos de entrenamiento frente a la cámara, uno para profesionales y otro para los que se inician en este mágico oficio y quieren aprender todo lo esencial. En él daremos a los participantes las herramientas técnicas, teóricas y prácticas tanto del medio audiovisual como del interpretativo.
Lo impartirán dos profesionales en activo: Ana Carril, coach de varias series de televisión como Veneno, Los protegidos y muchísimos actores y actrices profesionales que cuentan con ella para sus entrenamientos y Marcos Vilariño, cineasta, director y guionista.
Al finalizar el curso se entregará el material en bruto con el fin de que los actores y actrices puedan incluirlo en sus videobooks y poder mover un material profesional y de calidad.

Seguimos los cursos con algo que nos hace especial ilusión; juntar escena y música, porque no hay que olvidar que TEMPO es un conservatorio profesional y es que creemos que los musicales en España cada vez se hacen mejor y cuentan con más profesionales. En este curso estaremos con Alejandro De los Santos, director de varias producciones musicales como El guardaespaldas o Anastasia que han triunfado y triunfan en la gran vía madrileña. Gracias a este curso podremos conocer el trabajo de alguien que vive por y para el teatro musical.

Fernando Soto nos trae un curso que se llama “de la escena a la puesta en escena” y es que Soto es un asiduo de los escenarios y las televisiones de todo el mundo. Actor de gran trayectoria profesional con títulos como Apaches, la casa de papel (como subinspector Ángel Rubio), Secretos de estado, entre otros títulos televisivos. Este taller se plantea como un proceso donde el actor o actriz participa en la creación colectiva y gracias a esto dotará de experiencias y capacidades al intérprete-creador.

No hay que olvidar una parte muy importante de nuestro trabajo: los casting. Hay que estar bien preparando para mostrar todas nuestras dotes artísticas y para ello tienes que prepararte a conciencia, tanto física como mentalmente. Es por eso por lo que ofrecemos este curso tan completo impartido por Zenón Recalde y Gaby Goldman. Estos dos profesionales nos traen el curso “Casting para teatro musical. La mirada del director en las audiciones”. Dos de los mejores profesionales en teatro musical español y Argentino con trabajos que van desde la dirección residente de El rey León, Billy Elliot, Priscilla o West Side Story, entre otras, nos regalan los consejos y las herramientas para afrontar un casting de teatro musical.

Zenón Recalde nos trae otro curso, esta vez en solitario. Es un taller de “monólogo cómico”. Recalde es también un dramaturgo y director de teatro, con un reconocido e importante currículum en la escena cómica y con este curso nos ayudará a coger el tempo de comedia.

El teatro de texto tiene una vital importancia en nuestra escuela y siempre lo tenemos muy presente. Es en este taller de dramaturgia, impartido por Julio Escalada, donde pondremos en valor la técnica y la composición dramática. Un taller dirigido a los que están interesados en el proceso de análisis dramatúrgico y la creación de un texto teatral.
Julio Escalada es académico fundador de la Academia de la Artes Escénicas de España y es profesor titular adscrito al departamento de Escritura y Ciencias Teatrales en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

En TEMPO contaremos también con el maestro Miquel Ortega, director de orquesta, compositor y pedagogo que nos trae una masterclass de interpretación y gestión de obras líricas para directores de orquesta. Una oportunidad única para aprender de un grande de la dirección musical.

Y para terminar contaremos con Verónica Ronda, actriz, cantante y profesora de técnica vocal. Con su técnica “waving voice” hará un trabajo físico y anatómico de la voz que servirá tanto a solistas, como a coros, o directores/as vocales.

Como veis TEMPO se llena de escena y de maestros. Y esa tónica queremos seguir en la escuela. Rodearnos de grandes y aprender con y de ellos/as.

Nos vemos en TEMPO.

Más Información sobre los Cursos