ANIMACIÓN MUSICAL Y VISUAL EN VIVO Y EN DIRECTO

Acreditación oficial que certifica las competencias necesarias para diseñar, planificar y ejecutar actividades de animación musical y visual para eventos y espectáculos en vivo.

  • Titulación:
    Certificado de Profesionalidad Nivel 2

  • Situación laboral: Desempleados

  • Modalidad: Presencial

  • Duración: 350 horas

  • Fecha inicio: 16 febrero

  • Final módulos teóricos: 24 abril

  • Prácticas en empresa: 27 abril – 7 mayo

  • Horario:

    • L-V (9:00h-15:00h), J (9:00h-15:00h / 16:00h-19:00h)
    • Prácticas: L – V (9:00h-14:00h)
  • Ubicación: Tempo Musical
    Ramón de Aguinaga 15, 28028 Madrid

INSCRIPCIÓN

Paso 1 de 5

DD barra MM barra AAAA

Toda la información de interés sobre el curso

  • Planificación de eventos.
  • Operación de equipos audiovisuales: Manejar equipos de sonido, iluminación y proyección.
  • Creación de contenidos musicales y visuales.
  • Coordinación de actividades, del equipo técnico y del artístico.
  • Técnicas de animación para mantener la atención y participación del público.
  • Animador musical y visual manejando equipos audiovisuales.
  • Técnico de sonido e iluminación.
  • Coordinador de eventos y espectáculos.
  • DJ y VJ (Video Jockey).
  • Productor de eventos, desde la planificación hasta la ejecución final.
  • MF1396_2: Programación y promoción de sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo.
  • MF1397_2: Realización de sesiones de animación musical en vivo y en directo integrando elementos luminotécnicos, escénicos y visuales.
    • UF1995: Configuración, ajuste y mantenimiento del equipo para la realización de sesiones de animación musical en vivo.
    • UF1996: Animación musical en vivo.
  • MF1398_2: Realización de sesiones de animación visual en vivo integrando elementos luminotécnicos, escénicos y musicales.
    • UF1997: Configuración, ajuste y mantenimiento del equipo para la realización de sesiones de animación visual en vivo.
    • UF1998: Animación visual en vivo.
  • MP0423: Módulo de prácticas profesionales no laborales de animación musical y visual en vivo y en directo.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid y estar de ALTA como demandante de empleo en la oficina del SEPE.

Reunir las condiciones de permiso de trabajo en España.

Para acceder a este Certificado de Profesionalidad Nivel 2 deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualquier familia.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • En caso de no cumplir ninguno de los anteriores; requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

En caso de no cumplir los requisitos del certificado será necesario cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

PRÓXIMAMENTE

Otros cursos que te pueden interesar:

IMSV0031
PODCAST Y RADIO ONLINE

IMSV47
CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES EN FORMATO PODCAST

IMSE02
PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL Y EL DJING