Términos y Condiciones de Contratación

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web www.tempomusical.es, propiedad de MUSIC BOX LEARNING S.L., bajo la marca comercial de TEMPO MUSICAL.

La aceptación de este documento conlleva que el Alumno/Cliente:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de TEMPO MUSICAL. El contenido de estos términos y condiciones de contratación, así como cualquier información contenida en este sitio web, está sujeto a cambios y actualizaciones sin previo aviso. Estas modificaciones entran en vigor tan pronto como la actualización de los términos y condiciones se publica en el sitio web.

El Alumno/Cliente estará sometido a los términos y condiciones vigentes, en el momento en que se registren/realicen compras desde el sitio web.

 

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los servicios contratados por el Cliente es MUSIC BOX LEARNING SL, en adelante, TEMPO MUSICAL, con domicilio social C/ Ramón de Aguinaga, Nº 15, 28028, Madrid, Madrid y correo electrónico secretaria@musicboxlearning.es. Y por otro, el Alumno/Cliente, quien es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a TEMPO MUSICAL.

 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre TEMPO MUSICAL y el Alumno/Cliente en el momento en que este acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación en línea.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de un servicio de formación presencial a cambio de un precio determinado y expuesto en el sitio web en el momento de la orden o pedido.
La relación contractual de alquiler de espacios, en adelante salas de música, conlleva la entrega de un servicio de arrendamiento temporal, por horas o mensual, a cambio de un precio determinado y expuesto en el sitio web en el momento de la orden o pedido.

 

Procedimiento de contratación

El Alumno/Cliente, para poder acceder a los servicios ofrecidos por TEMPO MUSICAL y formalizar el contrato, deberá rellenar el Formulario de Solicitud de Inscripción del sitio web, marcando la casilla “Enviar” situada al final de la página correspondiente. Por ello, el Alumno/Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales detalladas en el apartado 12 de este documento, Política de Privacidad.

Una vez recibido el Formulario de Solicitud de Inscripción, TEMPO MUSICAL remitirá al Alumno/Cliente, mediante correo electrónico, la información detallada del servicio y los medios de pago para realizar el abono de la Reserva de plaza o Sala de música y/o Pago Total del Servicio.

En el supuesto que el Alumno/Cliente eligiera la contratación del servicio a través de la web de TEMPO MUSICAL, ya sea mediante la opción de Reserva de plaza/Sala de música y/o Pago total del Servicio, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Validación de la formación.
9. Disposiciones financieras.
10. Publicidad.
11. Propiedad intelectual.
12. Protección de datos personales.
13. Disociación.
14. Suspensión o rescisión del contrato.
15. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, el envío de la Solicitud de Inscripción/reserva formativa o de sala de música supondrá la aceptación por parte del Alumno/Cliente de todas estas condiciones legales, y el contrato tendrá validez desde el momento que TEMPO MUSICAL le comunica formal y fehacientemente la matriculación/ reserva de sala de música al Alumno/Cliente.

Cualquier condición que no sea expresamente aceptada por adelantado y por escrito por TEMPO MUSICAL, permanece inapelable con respecto a TEMPO MUSICAL independientemente de cuándo o en qué particular momento se pudiera haber llegado al conocimiento o realizado alguna significación comercial para el Alumno/Cliente.

Todos los párrafos que componen el conjunto de este contrato, tienen relevancia incluso si no son aplicables, no es posible interpretar de forma selectiva u oponerse a una cláusula sin suscitar una renuncia por TEMPO MUSICAL teniendo en cuenta las cláusulas condicionales que constituyen el acuerdo mencionado a continuación (condiciones nulas y sin efecto).

2. ENVÍO DE PEDIDOS

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, TEMPO MUSICAL informará previamente al Alumno/Cliente respecto al procedimiento que debe seguir para la contratación de estos servicios.
TEMPO MUSICAL no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Formulario de desistimiento

De conformidad con lo previsto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, el alumno tendrá derecho a desistir del contrato o de la reserva de Plaza/ Sala de música durante un periodo de 14 días naturales sin indicar motivo alguno.

El plazo de desistimiento comenzará, a contar desde el día en que el Alumno/Cliente realiza el abono del servicio a través de la web de TEMPO MUSICAL, momento en el cual se considerará formalizado el contrato.

El derecho de desistimiento se podrá ejercitar mediante declaración clara e inequívoca en tal sentido, remitiendo esta declaración o cumplimentando el formulario de desistimiento, y enviándolo por correo electrónico a secretaria@musicboxlearning.es.

En el momento de recibir la comunicación de la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, TEMPO MUSICAL remitirá al Alumno/Cliente el documento de desistimiento para que proceda a la cumplimentación del mismo y a su envío a la dirección secretaria@musicboxlearning.es.

Verificada la procedencia del ejercicio del derecho de desistimiento, TEMPO MUSICAL procederá a realizar la devolución del importe de la formación/reserva de sala de música. La devolución de este importe se llevará a cabo por el mismo medio por el que se efectuó el pago, salvo que el Alumno/Cliente justifique la utilización de otro medio de devolución del importe abonado.

A menos que haya acuerdo entre TEMPO MUSICAL y el Alumno/Cliente de lo contrario, el Alumno/Cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento a que se refiere este párrafo, una vez que la formación adquirida o reserva de sala de música abonada haya comenzado.

4. RECLAMACIONES

Tempo Musical dispone de Hojas de reclamaciones.

Cualquier reclamación que el Alumno/Cliente considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: C/ Ramón de Aguinaga, Nº 15, 28028, Madrid, Madrid y correo electrónico secretaria@musicboxlearning.es.

Correo electrónico: secretaria@musicboxlearning.es.
Teléfono: 639246983

También tiene la opción de solicitar las Hojas de Reclamaciones accediendo al Formulario de Reclamación de Consumo Rellenable o realizar la tramitación digital de la misma a través de: Servicios e información / Administración digital. Punto de acceso general / Reclamaciones y denuncias en consumo de la Comunidad de Madrid
https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

En caso de reclamación o disputa de cualquier naturaleza, TEMPO MUSICAL y el Alumno/Cliente se comprometen a intentar resolver la queja o conflicto amigablemente.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Alumno/Cliente y TEMPO MUSICAL, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos.

Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

TEMPO MUSICAL no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control TEMPO MUSICAL, incluyendo pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.

En caso de demora, TEMPO MUSICAL puede ser excusada de las prestaciones, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.

6. COMPETENCIA

El Alumno/Cliente no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El Alumno/Cliente declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todos los servicios efectuados por TEMPO MUSICAL se entenderán sometidos a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de TEMPO MUSICAL o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por TEMPO MUSICAL, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. VALIDACIÓN DE LA FORMACIÓN

La formación se validará cuando el estudiante haya superado todas las evaluaciones que se le presenten en el desarrollo de la formación, y siempre que haya cumplido con las fechas y plazos correspondientes a la convocatoria de la formación.

En este caso, se comunicará al Alumno/Cliente donde podrá solicitar la acreditación de la formación recibida.

9. DISPOSICIONES FINANCIERAS

9.1 Precios y facturación

TEMPO MUSICAL se compromete a exhibir sus precios de las formaciones de la manera más transparente. Los precios aplicables son los que se muestran en el sitio web en el momento de la orden o pedido.

Los precios se expresan en euros y pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso.

Todos los pedidos se realizan en euros y se pagan en euros.

Una vez realizada la Solicitud de Inscripción/ Reserva de sala de música, los precios ofrecidos de los servicios tendrán una validez mínima de 24 horas a partir de la aceptación de la misma por parte de TEMPO MUSICAL. En el momento de la aceptación, el Alumno/Cliente recibirá un correo electrónico indicando la disponibilidad del servicio y se le invitará a hacer la compra, accediendo mediante el link que se le facilitará en este correo electrónico. Solo a partir de este momento tendrá la posibilidad de efectuar la compra.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad y el total de la compra. Los precios pueden cambiar mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado a TEMPO MUSICAL conlleva la emisión de una factura a nombre del Alumno/Cliente o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Alumno/Cliente Para cualquier información sobre el pedido, el Alumno/Cliente podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de TEMPO MUSICAL 639246983 o vía correo electrónico a secretaria@musicboxlearning.es

El Alumno/Cliente es el único responsable del pago de las facturas dirigidas a él.

9.2. Forma de pago

En el pago de formaciones/reservas de sala de música mediante la web, el cliente puede pagar con tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son VISA, MASTERCARD, UPI, JCB y Discover Card. Otros métodos de pagos habilitados son Bizum y QR Pay.

El Alumno/Cliente garantiza a TEMPO MUSICAL que tiene todos los derechos para utilizar esta forma de pago al validar el pedido. El Alumno/Cliente reconoce que al rellenar los campos apropiados proporciona la información del pago con su total aceptación para realizar este pago a TEMPO MUSICAL por toda la cantidad adeudada.
Al adquirir la formación o reserva de sala de música en el sitio web, el Alumno/Cliente es redirigido a la entidad encargada de la pasarela de pago REDSYS del Banco Santander. En esta etapa, al Alumno/Cliente se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control. Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptadas y protegidas, en cumplimiento de los estándares de seguridad PCI para comercios y la normativa PSD2.

La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circula sin cifrar en Internet.

El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, TEMPO MUSICAL nunca accede a la información de pago del Alumno/Cliente. La pasarela de pago no guarda los números de tarjeta una vez que la operación de pago se ha transmitido a TEMPO MUSICAL.
Otros métodos de pagos habilitados son: Bizum y QR Pay.

9.3. Proceso de pedidos y validación

La inscripción/reserva de sala de música se hace en línea mediante la formalización del formulario recogido en el sitio web. La inscripción a la formación o reserva de sala de música por parte del Alumno/Cliente, constituye un acto de aceptación irrevocable de las presentes condiciones, y solo puede ser impugnada en casos limitados previstos en el presente contrato de conformidad.

9.4. Acuse de recibo

El recibo se envía al cliente tan pronto esté confirmada la inscripción en la formación o reserva de sala de música.

Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.

9.5. Prueba

En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios de TEMPO MUSICAL o al uso del Alumno/Cliente del sitio web, la información guardada en el dispositivo de pago electrónico y en el marco de la recolección automática de información por TEMPO MUSICAL, podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.

10. PUBLICIDAD

TEMPO MUSICAL podría utilizar el nombre del Alumno/Cliente y/o su opinión, para fines publicitarios, pero esto solo podría validarse con la autorización expresa del cliente.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

No se permite al Alumno/Cliente de ninguna manera, transferir, cambiar e intercambiar los derechos de licencia y las obligaciones que inciden en este contrato, salvo que la forma y el contenido pueda ser alterado bajo la condición de que los cambios sean preacordados y por escrito desde TEMPO MUSICAL. Sin embargo, se excluye expresamente en el presente contrato toda transferencia de propiedad desde TEMPO MUSICAL hacia el Alumno/Cliente.

12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD (PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES)

Política de privacidad

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

MUSIC BOX LEARNING SL es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para mantener una relación comercial con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:
Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.

Tramitar encargos, solicitudes, dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del RESPONSABLE.

Tratamiento de imágenes de las actividades realizadas por el responsable del tratamiento para dar publicidad de las mismas en medios de comunicación propios.

Remitir el boletín informativo online, sobre novedades, ofertas y promociones en nuestra actividad.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

Porque el tratamiento está legitimado por el artículo 6 del GDPR de la siguiente forma:

Con el consentimiento del USUARIO: remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo.
Tratamiento de imágenes de las actividades realizadas por el Responsable del tratamiento.
Por interés legítimo del RESPONSABLE: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc. y tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿A quién facilitamos tus datos personales?
No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?
Los derechos que asisten al USUARIO son:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
MUSIC BOX LEARNING SL. Ramón de Aguinaga, Nº 15 – 28028 Madrid (Madrid). E-mail: secretaria@musicboxlearning.es.
Datos de contacto del delegado de protección de datos: C/Sabadell, N º 152, 28034 Madrid – dpd.jtdata@gmail.com

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de MUSIC BOX LEARNING SL. Ramón de Aguinaga, Nº 15 – 28028 Madrid (Madrid). E-mail: secretaria@musicboxlearning.es.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: C/ SABADELL, N º 152, 4ºA, 28034 Madrid – dpd.jtdata@gmail.com

13. DISOCIACIÓN

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

14. SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

TEMPO MUSICAL podrá sin previo aviso suspender o terminar el acceso de los clientes/Alumnos a sus servicios y la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando:

El Alumno/Cliente no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Si por cualquier razón TEMPO MUSICAL suspende o descontinúa el servicio o no puede proporcionar un servicio (o cualquier parte del mismo) para el Alumno/Cliente.
Cuando TEMPO MUSICAL ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo estas cláusulas, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de TEMPO MUSICAL.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

TEMPO MUSICAL y el Alumno/Cliente acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones a los juzgados y tribunales del domicilio del Alumno/Cliente.