Estudios Oficiales Profesionales

Estudios Oficiales Profesionales

Quienes sienten la música como una vocación personal, encuentran en las enseñanzas profesionales que ofrece Tempo Musical una sólida formación técnica y artística de la máxima calidad, para obtener la cualificación necesaria en un futuro ejercicio profesional en el campo de la música. Asimismo, los alumnos son formados, orientados y preparados con todas las garantías para el acceso a los estudios superiores.

¡Todavía estás a tiempo!
Ampliado el plazo de Inscripción
para realizar las Pruebas de Acceso
a los Estudios Profesionales

PRUEBAS DE ACCESO ESTUDIOS PROFESIONALES

¡Ven y disfruta de la música
con nosotros!

Estaremos encantados de informarte de sobre nuestros
Estudios Oficiales Profesionales

¿Qué te ofrecemos en Tempo?

Es una formación técnica y artística para obtener la cualificación necesaria en un futuro ejercicio profesional en el campo de la música.
En este grado profesional, el programa pedagógico del plan de estudios y el equipo de profesores de Tempo Musical promueven la autonomía de los alumnos de modo que su capacidad de expresión musical alcance la calidad artística necesaria para poder disfrutar de forma adecuada y enriquecedora de la práctica instrumental y al mismo tiempo les permita adquirir la preparación técnica y teórica adecuada para que, si es su deseo, puedan llegar a acceder a los estudios superiores en la especialidad elegida.

Puesto que la meta es el ejercicio profesional, estas enseñanzas están destinadas para aquellos que posean las aptitudes específicas necesarias, así como la voluntad para dedicarse intensamente a ellas.

Las enseñanzas profesionales se organizan en un único grado de 6 cursos de duración, entorno a una especialidad instrumental.

En los cursos 5º y 6º, estas enseñanzas se agrupan en perfiles. En Tempo Musical ofertamos los perfiles de Instrumento y Composición. La diferencia está en el tiempo que se dedica al instrumento, y en la asignatura de Análisis, que se cursa en el perfil de Instrumento, o la de Fundamentos de Composición, que se cursa en el perfil de Composición.

Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, guitarra, piano y canto.

Abierto el plazo de Inscripción para realizar las Pruebas de Acceso a los Estudios Oficiales Profesionales.
Aquí encontrarás toda la información.

Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de música será necesario superar una prueba de acceso en la que se valorarán la madurez, aptitudes y conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales, de acuerdo con los objetivos de esta etapa.

Para acceder directamente a un curso distinto del primero en una especialidad determinada, siempre que no se haya cursado ninguno de los anteriores, será preciso superar una prueba específica de acceso mediante la que el aspirante demuestre tener los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. Dicha prueba tendrá como referente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de los cursos anteriores al que se aspira. La superación de una prueba de acceso a un curso distinto del primero comporta la superación de todas las asignaturas de los cursos anteriores al que se accede.

Para solicitar la prueba de admisión se debe rellenar el siguiente formulario.

Las pruebas de acceso serán del 19 al 30 de septiembre. La fecha y hora de la prueba se asignará una vez recibida la solicitud.

Una vez superada la prueba de acceso o admitido el traslado de expediente se podrá proceder a formalizar la matriculación. Para ello, se debe enviar un correo electrónico a info@tempomusical.es solicitando el enlace al formulario de matriculación online.

Al completar las enseñanzas profesionales se obtiene el título de Técnico, con validez para todo el territorio nacional, pudiendo asimismo acceder a los estudios superiores de música.

Los precios varían en función de los cursos y asignaturas, y oscilan entre los 190 y 300 euros al mes.
Consúltanos si tienes dudas: info@tempomusical.es, o llámanos: 639 246 983

Conservatorio Público

  • Inscripción en la prueba de acceso durante 3 semanas (Abril)

  • Pocas plazas disponibles en cada curso
  • Aunque pases la prueba de acceso, es posible que no puedas elegir instrumento
  • Se puede entrar a un curso distinto del 1º sin haber cursado los anteriores, pero si suspendes la prueba no tienes plaza
  • Enseñanza estandarizada
  • Se hace una sola prueba para todos los conservatorios
  • La edad es un factor de competición para entrar
  • Prueba de acceso a final de mayo/primera semana de junio

Tempo Musical

  • Amplio plazo de inscripción, de marzo a septiembre
  • Ofertamos muchas plazas en cada curso
  • Tenemos plazas para todos los instrumentos, puedes elegir el que más te guste

  • Se puede entrar a un curso distinto del 1º sin haber cursado los anteriores. Si suspendes la prueba puedes matricularte en un curso inferior, que corresponda a tu nivel
  • Enseñanza personalizada: Acompañamiento de un tutor
  • Si se aprueba el examen de acceso en un conservatorio público, no tienes que repetirlo en Tempo Musical
  • Puedes realizar tus estudios oficiales a cualquier edad
  • Prueba de acceso posterior a las pruebas del conservatorio

Empieza ya en Tempo Musical

¡Llámanos y ven a conocernos!

  • 639 246 983

Lo que dicen de nosotros

Nuestros profesores hablan de Tempo Musical:

David-Urdiales_violin Tempo Musical

Trabajar en Tempo es una gran oportunidad para acercar la música a la sociedad, ayudando a que la vida de todas las personas sea más completa y disfruten aprendiendo, escuchando y tocando este maravilloso arte.

David Urdiales - Profesor de Violín
Diego-Sanchez_violin Tempo Musical

Creo que Tempo Musical supone una oportunidad real para acercar la música a los jóvenes. Actualmente, debido a la ley educativa y como está configurada la asignatura curricular de música, es muy difícil, casi imposible, que los estudiantes consigan apreciar lo que la música significa, y que decir poder vivirla de primera mano.

Diego Sánchez - Profesor de Violín