Descripción
Hay que destacar que los temas 4, 8, 11 y 14 están destinados a AUDICIONES, se trata de ejercicios únicamente auditivos que trabajan las tonalidades estudiadas con anterioridad para asentarlas y asimilarlas de manera completa y relacionada.
La filosofía del método es trabajar todas las dificultades, de modo que lo que se realiza en el área de ritmo también aparece en los diferentes ejercicios vocales y auditivos, teniendo todo ello una base teórica que solidifica el aprendizaje, dando sentido a todo su contenido.
El libro viene acompañado por un soporte auditivo que se presenta en formato de memoria USB, donde se integran todas las canciones y entonaciones grabadas con la melodía íntegramente tocada por una flauta, y sin melodía, es decir únicamente el acompañamiento pianístico, así como todos los dictados y los ejercicios auditivos.
Contiene ilustraciones de las diferentes familias instrumentales, pudiendo realizar un recorrido por los principales instrumentos que forman parte de la orquesta.
ÍNDICE Y CONTENIDOS:
TEMA-1. Los intervalos. Ligadura en subdivisión binaria (Continuación). Tonalidad de Sol Mayor.
TEMA-2. La inversión de intervalos. El silencio de semicorchea en subdivisión binaria. Tonalidad de Sol Menor.
TEMA-3. Grados de la escala y sus funciones. Las semicorcheas en subdivisión ternaria (Continuación). Tonalidad de Mi Menor.
TEMA-4. Audiciones: Sol Mayor, Sol Menor y Mi Menor.
TEMA-5. La tonalidad. La corchea con puntillo en subdivisión ternaria. Tonalidad de Fa Mayor.
TEMA-6. La tonalidad (Continuación). Relativos menores. Compases con denominador 2 en subdivisión binaria. Tonalidad de Fa Menor.
TEMA-7. Grados tonales y modales. Síncopa muy breve. Tonalidad de Re Menor.
TEMA-8. Audiciones: Fa Mayor, Fa Menor y Re Menor.
TEMA-9. Relación de las claves entre sí. Equivalencia de igualdad de pulsación. Clave de Do en 3a línea. Tonalidad de Re Mayor.
TEMA-10. Escalas mixtas mayores y menores. Tresillos inferiores al pulso. Tonalidad de Si Menor.
TEMA-11. Audiciones: Re Mayor, Re Menor y Si Menor.
TEMA-12. La enarmonía. El silencio de semicorchea y anacrusa en subdivisión ternaria. Tonalidad de La Mayor.
TEMA-13. Las equivalencias. El cuatrillo. Tonalidad de La Menor.
TEMA-14. Audiciones: La Mayor y La Menor.
TEMA-15. Acordes tríada. Compases de subdivisión