Equipo docente
del Centro Internacional de Percusión:

Miguel Benito

Batería

Baterista especializado en Jazz, Rock, R&B, improvisación y composición con una amplia y diversa experiencia.
Ha acompañado en sus giras a artistas como Coke Maya, Jorge Drexler, Ariel Rot, Pablo López, Antonio Orozco o Johnny Burning, además de respetadas figuras del jazz como Bob Sands Big Band, Antonio Serrano, Daniel Juárez, Chris kase, Miguel Rodríguez , Bobby Martínez, y un largo etc.
Además, ha trabajado en grabaciones en TV destacando las galas de los premios Max para Rtve de 2011 y 2019, así como actuaciones en la banda del programa Late Motiv de A. Buenafuente.
Graduado en Berklee College of Music in Performance Studies y en el Conservatorio de Ámsterdam en estudios superiores de Jazz, además de haber cursado estudios profesionales de percusión clásica en el centro Arturo Soria.
Su sistema de enseñanza es creativo e innovador, hecho a medida y basado en una formación integral musical que abarca todos los estilos y técnicas.
Además, ofrece formación en improvisación, creación e interacción de la batería y su interacción con toda la familia de instrumentos de percusión clásica, étnica o latina.
Su enseñanza se adapta a todos los niveles, realizando un seguimiento personalizado y orientación profesional. 

Fernando Marconi

Percusión Brasileña

Fernando Marconi (São Paulo, 1960) tocó en Brasil, en los años setenta y ochenta, con Celso Machado, el Grupo Livre Percussão, el Grupo PIAP, Lingua de Trapo y Sossega Leão, entre otros.
Con una larga trayectoria como instrumentista y profesor, desde finales de los años ochenta vive en Europa, donde creó la primera escola de samba de Madrid y la escola de samba “Apito de Ouro” en Berlín, y fundó el grupo “Zum-Zuêh”, responsable de la formación de muchos alumnos que actúan profesionalmente en España.
Marconi ha impartido decenas de talleres de percusión brasileña en diferentes países europeos y es autor de varias obras sobre la percusión brasileña.
El objetivo de sus clases es la aproximación a los elementos rítmicos brasileños.
Se utilizan ritmos vocales, palmas y golpes de pie elementales, que se combinan en una gran variedad de formas. La voz rítmica es la que juega el papel principal. Tu cuerpo es el único instrumento que necesitas para hacer estos ejercicios y, después, puedes pasar estas experiencias a cualquier instrumento musical: Agogô, Berimbau, Caja, Cajón, Congas, Ganzá, Pandeiro, Reco-Reco, Repinique, Surdo, Tamborim, Timbau, Triángulo, Zabumba y varios más.
Su formación abarca música y movimiento, el cuerpo, la notación musical, la técnica y estudio de diferentes ritmos y claves. No es necesario tener un conocimiento previo en teoría musical, ritmo o percusión para realizar este curso.

Cristina Morales

Percusión Latina y Flamenco

Cristina Morales es una de las percusionistas más reconocidas de su generación y de la actualidad en España.
Percusionista, educadora, vocalista y endorser de la marca de cajones Al-Andalus, trae consigo una diversa influencia musical propia de su lugar de origen, las Islas Canarias.
Realizó sus estudios de danza y percusión entre Brasil, Canarias, Madrid y Cuba.
Ha compartido escenario con músicos destacados como Jorge Pardo, José El Francés, Tata Güines, Naná Vasconcelos, Joachim Kühn, precursor del movimiento “Free Jazz» en Europa , siendo parte de su quinteto en una gira por Formentera e Ibiza.
Ha grabado la percusión en el último disco del cantante Juanito Valderrama, «Mujeres de Carne y Verso», un proyecto colaborativo con Carmen Linares, Carmen París, Sole Giménez, María del Mar Bonet y Las Migas. También ha acompañado en Televisión a reconocidos artistas como Cristian Castro, Luz Casal, Laura Pausini, Chenoa, Malú, Pimpinela, entre otros.
Además, ha sido galardonada con el 3er Premio Nacional como Mejor Live PA de Club en la Gala Nacional de Premios DEEJAYMAGS ́ 10.
Actualmente es la percusionista y vocalista en Iñaki Arakistain Band con el cual grabó el álbum «Another Road» (2018), obteniendo muy buenas críticas y reconocimientos dentro del ámbito del Jazz y Jazz Fusión.
Con ella podrás desarrollar la parte rítmica y musical a través de la percusión flamenca y latina, y conocer un lenguaje de expresión artística y creativa como forma de vida.

Gÿe

Creación libre e improvisación, Introducción al Vibráfono Jazz
Coordinador Pedagógico

Artista multidisciplinar, productor musical, performer, percusionista/multi-instrumentista, pedagogo musical y DJ.
Graduado en Berklee College of Music en el máster en Contemporary Performance (Production Concentration), obteniendo Summa Cum Laude y el Outstanding Scholar Award.
Realizó dos grados de estudios superiores de percusión y pedagogía musical en el Conservatorio de las Islas Baleares, obteniendo la Matrícula de Honor.
Su práctica profesional es multicultural y flexible, especializándose en la percusión, la voz, la música electrónica y la creación espontánea. Ha trabajado como percusionista freelance en la Orquesta de las Islas Baleares y la Orquesta Nacional de España, y como performer en Neopercusión. Ha desarrollado una metodología educativa y artística propia llamada The Organic Free Form, basada en nuevas pedagogías y cuyo objetivo es dotar a los estudiantes y artistas de herramientas para su autodescubrimiento artístico. Ha sido productor, director de arte y co-comisario en los diferentes eventos de Berklee Valencia, además de impartir charlas y workshops en Madrid y Mallorca.
Su actividad en el mundo de la música moderna le ha llevado a colaborar con artistas como Victor Mendoza, Lila Downs y Patrice Rushen, además de obtener una colaboración como artista con la compañía Ableton.
Actualmente, combina su actividad docente con la creación artística, la investigación y la producción de su álbum debut.

Nerea Vera

Percusión Clásica y Contemporánea
Directora del Centro Internacional de Percusión

Artista multidisciplinar, percusionista, educadora y creadora de contenido en redes sociales.
Realizó sus estudios de percusión en La Haya (Holanda), obteniendo un máster en interpretación.
Ha experimentado con otras artes, como la moda, el estilismo, la dirección de arte y el cine. De hecho, ha sido premiada internacionalmente por su película “Tierkreis, a music fashion film», una propuesta multimedia basada en la obra musical «Tierkreis» de K.Stockhausen sobre los signos del zodíaco.
Actualmente, es productora y creadora de su programa de podcasts “Looking Backstage”, dando una perspectiva más cercana al mundo de la percusión y la música. Además, combina su actividad docente con la artística, y forma parte de la agrupación Neopercusión.

Equipo docente
del Centro Internacional de Percusión:

Miguel Benito

Batería

Baterista especializado en Jazz, Rock, R&B, improvisación y composición con una amplia y diversa experiencia.
Ha acompañado en sus giras a artistas como Coke Maya, Jorge Drexler, Ariel Rot, Pablo López, Antonio Orozco o Johnny Burning, además de respetadas figuras del jazz como Bob Sands Big Band, Antonio Serrano, Daniel Juárez, Chris kase, Miguel Rodríguez , Bobby Martínez, y un largo etc.
Además, ha trabajado en grabaciones en TV destacando las galas de los premios Max para Rtve de 2011 y 2019, así como actuaciones en la banda del programa Late Motiv de A. Buenafuente.
Graduado en Berklee College of Music in Performance Studies y en el Conservatorio de Ámsterdam en estudios superiores de Jazz, además de haber cursado estudios profesionales de percusión clásica en el centro Arturo Soria.
Su sistema de enseñanza es creativo e innovador, hecho a medida y basado en una formación integral musical que abarca todos los estilos y técnicas.
Además, ofrece formación en improvisación, creación e interacción de la batería y su interacción con toda la familia de instrumentos de percusión clásica, étnica o latina.
Su enseñanza se adapta a todos los niveles, realizando un seguimiento personalizado y orientación profesional. 

Fernando Marconi

Percusión Brasileña

Fernando Marconi (São Paulo, 1960) tocó en Brasil, en los años setenta y ochenta, con Celso Machado, el Grupo Livre Percussão, el Grupo PIAP, Lingua de Trapo y Sossega Leão, entre otros.
Con una larga trayectoria como instrumentista y profesor, desde finales de los años ochenta vive en Europa, donde creó la primera escola de samba de Madrid y la escola de samba “Apito de Ouro” en Berlín, y fundó el grupo “Zum-Zuêh”, responsable de la formación de muchos alumnos que actúan profesionalmente en España.
Marconi ha impartido decenas de talleres de percusión brasileña en diferentes países europeos y es autor de varias obras sobre la percusión brasileña.
El objetivo de sus clases es la aproximación a los elementos rítmicos brasileños.
Se utilizan ritmos vocales, palmas y golpes de pie elementales, que se combinan en una gran variedad de formas. La voz rítmica es la que juega el papel principal. Tu cuerpo es el único instrumento que necesitas para hacer estos ejercicios y, después, puedes pasar estas experiencias a cualquier instrumento musical: Agogô, Berimbau, Caja, Cajón, Congas, Ganzá, Pandeiro, Reco-Reco, Repinique, Surdo, Tamborim, Timbau, Triángulo, Zabumba y varios más.
Su formación abarca música y movimiento, el cuerpo, la notación musical, la técnica y estudio de diferentes ritmos y claves. No es necesario tener un conocimiento previo en teoría musical, ritmo o percusión para realizar este curso.

Cristina Morales

Percusión Latina y Flamenco

Cristina Morales es una de las percusionistas más reconocidas de su generación y de la actualidad en España.
Percusionista, educadora, vocalista y endorser de la marca de cajones Al-Andalus, trae consigo una diversa influencia musical propia de su lugar de origen, las Islas Canarias.
Realizó sus estudios de danza y percusión entre Brasil, Canarias, Madrid y Cuba.
Ha compartido escenario con músicos destacados como Jorge Pardo, José El Francés, Tata Güines, Naná Vasconcelos, Joachim Kühn, precursor del movimiento “Free Jazz» en Europa , siendo parte de su quinteto en una gira por Formentera e Ibiza.
Ha grabado la percusión en el último disco del cantante Juanito Valderrama, «Mujeres de Carne y Verso», un proyecto colaborativo con Carmen Linares, Carmen París, Sole Giménez, María del Mar Bonet y Las Migas. También ha acompañado en Televisión a reconocidos artistas como Cristian Castro, Luz Casal, Laura Pausini, Chenoa, Malú, Pimpinela, entre otros.
Además, ha sido galardonada con el 3er Premio Nacional como Mejor Live PA de Club en la Gala Nacional de Premios DEEJAYMAGS ́ 10.
Actualmente es la percusionista y vocalista en Iñaki Arakistain Band con el cual grabó el álbum «Another Road» (2018), obteniendo muy buenas críticas y reconocimientos dentro del ámbito del Jazz y Jazz Fusión.
Con ella podrás desarrollar la parte rítmica y musical a través de la percusión flamenca y latina, y conocer un lenguaje de expresión artística y creativa como forma de vida.

Gÿe

Creación libre e improvisación, Introducción al Vibráfono Jazz
Coordinador Pedagógico

Artista multidisciplinar, productor musical, performer, percusionista/multi-instrumentista, pedagogo musical y DJ.
Graduado en Berklee College of Music en el máster en Contemporary Performance (Production Concentration), obteniendo Summa Cum Laude y el Outstanding Scholar Award.
Realizó dos grados de estudios superiores de percusión y pedagogía musical en el Conservatorio de las Islas Baleares, obteniendo la Matrícula de Honor.
Su práctica profesional es multicultural y flexible, especializándose en la percusión, la voz, la música electrónica y la creación espontánea. Ha trabajado como percusionista freelance en la Orquesta de las Islas Baleares y la Orquesta Nacional de España, y como performer en Neopercusión. Ha desarrollado una metodología educativa y artística propia llamada The Organic Free Form, basada en nuevas pedagogías y cuyo objetivo es dotar a los estudiantes y artistas de herramientas para su autodescubrimiento artístico. Ha sido productor, director de arte y co-comisario en los diferentes eventos de Berklee Valencia, además de impartir charlas y workshops en Madrid y Mallorca.
Su actividad en el mundo de la música moderna le ha llevado a colaborar con artistas como Victor Mendoza, Lila Downs y Patrice Rushen, además de obtener una colaboración como artista con la compañía Ableton.
Actualmente, combina su actividad docente con la creación artística, la investigación y la producción de su álbum debut.

Nerea Vera

Percusión Clásica y Contemporánea
Directora del Centro Internacional de Percusión

Artista multidisciplinar, percusionista, educadora y creadora de contenido en redes sociales.
Realizó sus estudios de percusión en La Haya (Holanda), obteniendo un máster en interpretación.
Ha experimentado con otras artes, como la moda, el estilismo, la dirección de arte y el cine. De hecho, ha sido premiada internacionalmente por su película “Tierkreis, a music fashion film», una propuesta multimedia basada en la obra musical «Tierkreis» de K.Stockhausen sobre los signos del zodíaco.
Actualmente, es productora y creadora de su programa de podcasts “Looking Backstage”, dando una perspectiva más cercana al mundo de la percusión y la música. Además, combina su actividad docente con la artística, y forma parte de la agrupación Neopercusión.

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