Antonio Serrada Sotil – Director de Tempo Musical.

Clarinete_Tempo-Musical

Pablo lleva 4 años estudiando clarinete en el conservatorio. Este curso termina el grado elemental, y quiere continuar sus estudios profesionales en el mismo centro y con el mismo profesor. Le encanta su instrumento, y está muy cómodo en su escuela y con sus compañeros.

Sin embargo, Pablo se encuentra con una incertidumbre: aunque apruebe el curso, podría no tener plaza para seguir sus estudios. Pablo ya es alumno del Centro, pero para acceder al grado profesional tiene que superar la prueba de acceso, en igualdad de condiciones que cualquier otra persona que no sea alumno del Conservatorio.
¿Te imaginas que al terminar 6º de primaria, tuvieras que hacer un examen para seguir en tu colegio en 1º ESO?

Las situaciones que se producen son, a veces, difíciles de entender. Pablo tiene un compañero que el año pasado sacó un 7 en su evaluación final en 4º de elemental, y a la semana siguiente, le suspendieron en la prueba de acceso a grado profesional, ¡en el mismo Conservatorio!

Lo que ocurre es que de todas las plazas disponibles que tiene el Centro para una determinado instrumento, reserva para 1º de profesional una cantidad similar al número de alumnos que tiene en ese instrumento en 4º de elemental. Pero en este cálculo no se está teniendo en cuenta a los alumnos que solicitan el acceso sin haber cursado el grado elemental en el Conservatorio.

¡A Pablo le sugerimos que no se confíe! La prueba de acceso tiene que prepararla, como si él fuera un aspirante externo. Y no solo la de instrumento, también la de lenguaje musical, porque la puntuación final dependerá de los dos exámenes.

¿Qué opciones tiene Pablo, si no obtuviera plaza en su escuela? En el caso de que hubiera aprobado la prueba de acceso, pero se quedara sin plaza al haber otros alumnos con puntuaciones mas altas, podrían ofrecerle otro Conservatorio, aunque lo mas probable es que tampoco haya plazas disponibles para la repesca en otros centros. Con frecuencia, sin embargo, los que no tienen plaza se encuentran con una puntuación por debajo del 5, con lo cual, y por sorprendente que parezca, ¡no pueden continuar sus estudios!

En Tempo Musical tenemos una plaza para ti, para que sigas aprendiendo el instrumento que te apasiona. Tempo es un Conservatorio privado, y si has aprobado la prueba de acceso y no tienes plaza, ¡con nosotros no tienes que repetirla! En el caso de que te hubieran suspendido, ¡puedes volver a hacer la prueba con nosotros!

Pablo se ha quedado más tranquilo, sabe que podrá continuar sus estudios. ¡Que no se te pase el plazo de inscripción!

Abierto el plazo de Inscripción para realizar
las Pruebas de Acceso a los Estudios Elementales y Profesionales

INSCRÍBETE A LAS PRUEBAS DE ACCESO